Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

11.062 bovinos se sacrificaron en el primer semestre en la Planta de Beneficio Animal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
11.062 bovinos se sacrificaron en el primer semestre en la Planta de Beneficio Animal de Yopal
La Empresa Industrial y Comercial del Estado, Ceiba, informó que, durante el primer semestre del 2017, se ha realizado el sacrificio de 11.062 bovinos, los cuales corresponden a los meses de enero con 1.669, febrero 1.589, marzo 1.882, abril 1.716, mayo 2.092 y junio 2.114. Para el año 2016, se sacrificaron 19.016 cabezas de ganado bovino.

Según Ceiba EICE se garantiza la calidad e inocuidad de la carne de ganado bovino, ya que en los procesos se ha incorporado los lineamientos y directrices establecidos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento – INVIMA, para que este producto cárnico se encuentre en óptimas condiciones.

“La entidad cuenta con el personal profesional especializado para la inspección ante-mortem y post-mortem, acción desarrollada por médicos veterinarios, quienes son los responsables de garantizar el estado del bovino para su sacrificio, como también con el personal técnico para adelantar el proceso de la línea de faenado y poder cumplir a cabalidad con el servicio”, señaló la empresa en un comunicado.

“Hoy Yopal cuenta con una Planta de Beneficio Animal fortalecida en su componente administrativo y operativo, sin embargo, se requiere aun grandes inversiones para proyectar su alcance a nivel departamental, nacional e internacional, en el mediano y largo plazo, pero estamos trabajando para alcanzar grandes estándares de calidad”, señaló Hugo Andrés Montes Sánchez, Gerente de Ceiba.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar