Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primer debate de precandidatos a elecciones atípicas de Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 15
Primer debate de precandidatos a elecciones atípicas de Alcaldía de Yopal
7 pre candidatos a las elecciones atípicas de la Alcaldía de Yopal, se presentaron en el debate promovido por el Instituto Técnico Ambiental San Mateo.

Asistieron Flaminio Álvarez, Carlos Cárdenas Ortiz, Leonardo Puentes, Lenin Bustos, Alexander Cortez, Luis Eduardo Castro y Arcenio Sandoval, dentro de los que están en el sonajero político, faltaron Narda Perilla y Carlos Fredy Mejía.

En sus planteamientos de acuerdo con la temática del debate, todos hablaron de su defensa por el medio ambiente, el respaldo a las consultas populares que defienden o no la exploración de hidrocarburos, la creación de la Secretaría de Medio ambiente, entre otros temas.

El abogado Lenin Bustos, aprovechó el escenario para calificar de mentirosos a algunos aspirantes a la Alcaldía.

“Primero no soy comandante paramilitar como lo ha dicho Carlos Cárdenas Ortiz… y tampoco soy travesti”, dijo Lenin Bustos, seguidamente reseñó su hoja de vida y la de su familia y argumentó que su aspiración política obedece a que tiene una hija de un mes de nacida y quiere que crezca en Yopal, por lo que trabajará por un futuro mejor para la ciudad y sus habitantes.

Sustentó ser el dueño del programa “Corazón Verde” presentado y donado por él en su momento a la Alcaldía de Yopal y con el que hoy un pre candidato estaría haciendo política y lo estaría tomando como de su autoría.
Primer debate de precandidatos a elecciones atípicas de Alcaldía de Yopal
Llamó la atención de los aspirantes a la Alcaldía para que dejen de pensar en la contratación y atacó a Luis Eduardo Castro achacándole de ser uno de los promotores para montar una alianza pública privada para construir la variante entre Yopal y Aguazul, queriendo montar además un peaje entre los dos municipios.

En temas ambientales Bustos se manifestó en favor de las consultas populares para que el pueblo decida si quiere o no la exploración de hidrocarburos en Yopal y dijo que establecerá un programa social donde sean los estudiantes los que siembren, cuiden los bosques y la Alcaldía se comprometa a entregar el material. Añadió que se deben implementar ciclo rutas en diferentes partes de la ciudad.

Por su parte Luis Eduardo Castro habló de la creación de una Secretaría de Medio Ambiente. Alexander Cortez dijo que revivirá el proyecto de Corazón verde y la adquisición de 200 hectáreas para construir un parque ecoturístico. Leonardo Puentes buscará proteger 2.5 kilómetros de ribera del río Cravo Sur y la implementación de corredores ecológicos. Arcenio Sandoval habló de un nuevo relleno sanitario para Yopal. Carlos Cárdenas insistió en la construcción de un malecón en el río Cravo sur como solución a los inconvenientes registrados por riesgo de desbordamiento y protección de la ronda y Flaminio Álvarez dijo que hay que poner bonita la ciudad, darles una mirada a las zonas verdes ya existentes y revisar el tema con profesionales capaces en el área.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar