Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretario de Gobierno de Yopal insiste en que se aplacen elecciones atípicas de Alcalde

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Secretario de Gobierno de Yopal insiste en que se aplacen elecciones atípicas de Alcalde
La Administración Municipal nuevamente se opuso a invertir recursos en las elecciones atípicas de Alcalde de Yopal. Según el Secretario de Gobierno Jhon Kennedy Wílchez Carreño, los estados financieros están en cero, las cuentas están embargadas y no hay dinero ni para cancelar la nómina del próximo mes.

La exposición la hizo el funcionario ante el Comité de Seguimiento y Garantías electorales que sesionó ayer en el Comando del Departamento de Policía y al que asistieron Delegados de la Registraduría, Fiscalía, Secretario de Gobierno Departamental, la Alcaldesa encargada, representantes de algunos partidos políticos y por medio virtual el Ministerio de Interior y Justicia.

Wílchez quien nuevamente solicitó ante el Comité de Seguimiento Electoral que fueran aplazadas las elecciones, argumentó su inconformismo por la realización del proceso democrático al señalar que el municipio está endeudado en 24 mil millones de pesos, tiene un déficit de 14 mil millones y el recaudo no superó ni siquiera el 67%.

Intentando justificar el aparente estado de bancarrota en el que está la Alcaldía de Yopal, Wílchez Carreño dijo que el Secretario de Hacienda le ha indicado que no expide un Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP, más, apreciación por la que la Procuraduría le advirtió que realizarán una visita para revisar tal incapacidad económica.

El funcionario señaló que se requiere el refuerzo policivo de 500 uniformados, la contratación de al menos 24 camionetas para el traslado del material logístico de las elecciones, para lo cual la Alcaldía no dispondrá de ningún recurso económico.

Por su parte el Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, dijo que la Gobernación de Casanare trabaja para garantizar los comicios electorales que se cumplirán el 26 de noviembre.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar