Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se sigue improvisando en la solución del problema del agua en Yopal según Alcalde Leonardo Puentes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Se sigue improvisando en la solución del problema del agua en Yopal según Alcalde Leonardo Puentes
47 mil millones de pesos y un año más se requieren para concluir la planta de tratamiento de agua potable definitiva para Yopal, la cual debía haber sido entregada el pasado 17 de diciembre. No se conoce qué Entidad pondrá los recursos porque la Gobernación ya colocó su parte.

La millonaria cifra que sería utilizada en la reformulación de la obra se dio a conocer en una reunión con el viceministerio de Aguas, en la que participó el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, y donde se informó que el dinero sería utilizado para la conexión final de redes, obras de protección desde La Vega – hasta el puente de La Cabuya, por donde pasarán las líneas de conducción.

Sin embargo, también se confirmó en la reunión que aún no se tienen los diseños para las obras de estabilización y protección y el paso de la línea de 2 kilómetros desde la planta hasta la red de distribución.

Puentes informó que se analiza suprimir la alternativa de captación por “infiltración ribereña” propuesta por la firma de CHS representado por el diseñador de la obra, Jaime Logreira, en razón a que según análisis preliminares no podría ser exitoso, ya que en Colombia no se ha implementado y se arriesgarían alrededor de 10 mil millones de pesos.

El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, dijo que sobre el tema para solucionar el problema del agua se sigue improvisando y los análisis en las decisiones de la reformulación será demorado por las fallas que salen a relucir cada vez más.

En la planta ya se han invertido 57 mil millones inicialmente, más 12 mil millones de un adicional y según se informó faltarían 47 mil millones de pesos lo que sumaría 116.000 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar