Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo archivó proyecto que modificaba el Estatuto de Rentas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Concejo archivó proyecto que modificaba el Estatuto de Rentas de Yopal
Con 11 votos fue archivado en el Concejo de Yopal el proyecto de Acuerdo mediante el cual la Administración Municipal modificaba el Estatuto de Rentas de la ciudad, según los cabildantes le faltó sustento en los estudios técnicos para argumentar los cambios.

La iniciativa pretendía reducir las tarifas en el porcentaje por el cobro de alumbrado público; la realización de obras por parte de morosos en canje por los intereses y multas por concepto de impuestos, entre otros.

Otros de los asuntos era la reglamentación del cobro del impuesto al alumbrado público, donde se incluían empresas y nuevos contribuyentes para ese tributo, tales como generadores de energía e industrias que operan en Yopal lo que generaría nuevos ingresos.

El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, ya había retirado un articulo relacionado con Ceiba EICE, señalando que había concejales que no iban a aprobar esa iniciativa, por lo que no valía la pena entrar en un desgaste innecesario en razón a posiciones políticas, “pese a las irregularidades de funcionamiento de esa entidad”.

El Concejal Rodrigo Pérez, dijo que es necesario conocer con profundidad dicha reestructuración tributaria y que la administración municipal se debe tomar un tiempo mayor para presentar un proyecto suficientemente argumentado.

Por su parte, el Alcalde escribió en sus redes sociales, "Lo que faltaba; salieron a dar cátedra de rigor técnico, jurídico y de conveniencia fiscal y tributaria los creadores de Ceiba, de las Fotomultas y del déficit presupuestal que sufre Yopal hace cuatro años".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar