Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal pide contundencia a Corporinoquia sobre la legalidad y permisos ambientales a urbanizaciones ilegales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 12
Alcalde de Yopal pide contundencia a Corporinoquia sobre la legalidad y permisos ambientales a urbanizaciones ilegales
El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, al referirse a los nuevos proyectos de vivienda que se construyen de manera ilegal, aseguró que no permitirá que se sigan aprovechando de la necesidad de vivienda de las personas para someterlas a malas condiciones, marginadas y sin servicios públicos.

El burgomaestre llamó la atención de Corporinoquia como entidad responsable a la protección del medio ambiente para que se pronuncie y emita su concepto si es legal y autorizable todo lo que está ocurriendo en varias zonas de Yopal, donde los urbanizadores ilegales están arrasando con todo un ecosistema y acabando con la sostenibilidad del municipio.

“Yo no siento que Corporinoquia tenga una actitud contundente y una presencia clara que le dé a la ciudad garantía de parte de la Corporación para que ayude a dilucidar sobre la legalidad y de permisos ambientales donde no hay calidad de vida” dijo Leonardo Puentes.

Puentes, señaló que no ve que Corporinoquia ejerza ningún mecanismo de control ambiental sobre esas zonas que se están expandiendo de manera ilegal.

El mandatario dijo que durante la última década se disparó la construcción de viviendas de forma ilegal que tienen comprometidas las finanzas de Yopal por lo menos de los próximos 30 años.

Puentes dijo que le pidió a la policía y corregidores que se ejerza el control para impedir que siga creciendo de manera irresponsable por cuenta de urbanizadores que venden lotes, donde la comunidad queda viviendo mal y luego los obliga para que ejerzan presión sobre la administración para la construcción de los sistemas de servicios públicos.

Finalmente advirtió a la comunidad que se analizan siete planes parciales que fueron aprobados en el 2015 sin el cumplimiento de los requisitos y se podrían caer.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar