Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los reclamos de Leonardo Puentes por Facebook

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 16
Los reclamos de Leonardo Puentes por Facebook
El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, quien se acostumbró a llamar la atención de lo que sucede en su gobierno desde la red social Facebook, como mecanismo de comunicación oficial, le reclamó al Gobernador de Casanare que le deje manejar los 33 mil millones de pesos aprobados en OCAD municipal de 2017 cuya destinación específica es el mantenimiento y arreglo de la malla vial de la ciudad capital.

Sobre las dudas suscitadas por el Alcalde de cómo se asignaron los recursos, el Gobernador Alirio Barrera aclaró que los dineros para ese proyecto fueron aprobados por los Ministerios de Transportes, la Dirección Nacional de Planeación, Delegados de Presidencia de la República, la Administración Departamental y Municipal donde el OCAD se decidió que el ejecutor fuera la Gobernación de Casanare.

Barrera dijo que el cambio de ejecutor que solicita el Alcalde será analizado y manifestó no tener ningún inconveniente si el Tribunal ordena que se proceda de esa manera, ya que hay una Acción Popular que conmina a que la Gobernación haga una inversión en la malla vial del Municipio.

Informó el Gobernador Alirio Barrera que él dispuso de 50 mil millones de pesos para el arreglo de las vías de la ciudad capital.

“Esto no es plata de bolsillo para decir devuelvo, reintegro, ya que se debe realizar un procedimiento legal ante el DNP y ante el OCAD Municipal y ver las consecuencias ante el Tribunal Administrativo de Casanare”, dijo el Gobernador.

Cualquier reclamación de tipo legal y jurídico se debe realizar en las respectivas mesas técnicas, indicó el mandatario.

El alcalde por su parte se sostiene en que tiene dudas sobre la manera como se aprobó este proyecto, “33 mil millones para vías, en tres o cuatro tramos, que comprenden, por ejemplo, la carrera 29 que está en buen estado. Hay carencia de un análisis técnico de priorización de esos tramos”, sostuvo.

Alirio Barrera, dio a entender que se encuentra personalmente por lo menos 2 veces a la semana con el Alcalde Puentes y no ocultó su sorpresa porqué esas reclamaciones las haga a través de redes sociales.

[video=[video=]]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar