Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se cayó Consulta Popular Antipetrolera de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Se cayó Consulta Popular Antipetrolera de Yopal
Por 141 firmas se cayó la consulta popular contra la explotación petrolera en Yopal, de 10.557 firmas que se necesitaban la Registraduría Nacional del Estado Civil avaló 10.416. El Comité había presentado 25.188 firmas en total.

El Comité promotor de la Consulta anunció que demandará el conteo de las firmas que hizo la Registraduría en la capital casanareña.

El Vocero, Gilberto Vargas Laverde, informó que analizarán el tema jurídicamente y demandarán el conteo, para que se revise los ítems de verificación que se tuvieron en cuenta para avalar las firmas presentadas.

Por su parte, el abogado tauramenero Luis Arturo Ramírez, quien viene promoviendo dichas consultas en varios municipios del país, dijo que la Registraduría arbitrariamente está aplicando 17 ítems de verificación en los apoyos ciudadanos, cuando la ley 1757 señala 5.

Inicialmente se analiza interponer una Acción de Tutela ante un Juez de la República, mientras que hoy en Bogotá el tema de las consultas populares será revisado en un espacio especial que dispuso la Corte Constitucional.

El Comité promotor de la Consulta Popular antipetrolera de Yopal, inicialmente había presentado 21.408 firmas y por requerimiento de la Registraduría allegó 3.780 más, las cuales fueron recopiladas con sigilo y cuidado justamente para que no hubiera esa posibilidad de que no se alcanzara el número de firmas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar