Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Educación en Yopal está quebrada. Proponen protesta contra Mineducación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Educación en Yopal está quebrada. Proponen protesta contra Mineducación
El municipio de Yopal está quebrado, no hay para servicio de transporte escolar, vigilancia, aseadores y administrativos, fue la conclusión de la reunión sostenida entre la Secretaría de Educación Municipal con los rectores de los Colegios de la ciudad, desarrollada ayer.

El Rector del Instituto Técnico Ambiental, Servando González propuso declararse en desobediencia civil contra el Ministerio de Educación Nacional para que se haga la designación económica pertinente.

La desobediencia sería demostrada con la falta de rendición de informes exigidos por el Gobierno Nacional para que se fijen en el vacío de este ente territorial.

El Licenciado González dijo que no cuentan con personal administrativo por lo que deben asumir algunas cargas que impide el diligenciamiento de tantas fichas e informes, pero sobre todo quieren hacer ver la realidad del sistema educativo de Yopal.

La propuesta será analizada en julio al retorno de las vacaciones de los estudiantes, afirmó González, al preguntarse cómo se pretende hablar de calidad educativa cuando en los sectores rurales hay niños que duran dos horas caminando para llegar a las aulas y tampoco son recibidos con un mínimo refrigerio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar