Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Marcha del orgullo de la diversidad sexual en Yopal en Semana Rosa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Marcha del orgullo de la diversidad sexual en Yopal en Semana Rosa
Del 27 al 30 de junio se celebra en Yopal la ‘Semana Rosa’ que busca promover la tolerancia y el respeto a los derechos de la comunidad con orientación sexual diversa, con actividades organizadas por la Alcaldía de Yopal, en conjunto con la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.

Cada 28 de junio se conmemora el inicio del movimiento de liberación homosexual en Estados Unidos en 1969, y por tanto la lucha por los derechos de esta comunidad, que ha trascendido a muchos países del mundo, incluido Colombia.

En Yopal la conmemoración iniciará este miércoles 27 con una capacitación que direcciona la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior. Este jueves 28 en el Centro Penitenciario La Guafilla se realizarán actividades con las personas privadas de la libertad y la marcha del orgullo de la diversidad sexual será el sábado 30, a partir de las 5 de la tarde, informó el referente LGBTI de Acción Social Municipal, Alexander Vargas.

El viernes 29 se realizará una jornada de ornato y embellecimiento de la media torta del parque El Resurgimiento, desde las 7 de la mañana.

Se resaltó el apoyo que se está recibiendo por parte de las instituciones y se invitó a la comunidad diversa a participar de estas actividades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar