Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo enfrentamiento entre sindicato y Gerente del Hospital Regional ahora tuvo como escenario a la Asamblea Departamental

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Nuevo enfrentamiento entre sindicato y Gerente del Hospital Regional ahora tuvo como escenario a la Asamblea Departamental
10 horas duró el debate en la Asamblea Departamental de Casanare donde diputados y voceros de uno de los Sindicatos de Hospital Regional de la Orinoquia HORO, cuestionaron la gestión del gerente, Ronald Roa.

Durante el debate la Gerencia se comprometió a realizar mesas de concertación con los trabajadores para buscar acuerdos, en las cuales serán garantes los diputados.

Ronald Roa, afirmó que las tercerizaciones se irán desmontando gradualmente de acuerdo como lo indica la Ley, pero aclaró que hay equipos especializados con los que no cuenta la Entidad, por lo que se debe contratar los servicios con otras empresas, pues aún el Hospital no tiene la capacidad de adquisición.

Por su parte el médico, German Barrera, Presidente de uno de los Sindicatos, dijo que la acreditación de experiencia para poder llegar al cargo como Gerente del Hospital fue firmada, por UROCAS la cual está representada por una persona con la que tiene una sociedad conyugal vigente, por lo que habría una inhabilidad.
El gerente sobre los señalamientos personales, dijo que es el estilo de algunas organizaciones sindicales que utilizan esa herramienta como medio de presión, intentando menoscabar con la buena imagen de las personas.

Barrera, denunció que el médico Ronald Roa fue socio de “Urólogos de los Llanos” y desde el 2016 se firmaron contratos con esa Entidad por más de mil millones de pesos, aun cuando la entidad tiene Urólogos contratados.

Aclaró Roa, sobre las acusaciones, que él vendió sus acciones mucho tiempo antes de ser designado en el cargo y que las investigaciones ya han sido adelantadas por los órganos de control, sin encontrar nada.

German Barrera agregó que entidades contratistas no tienen el Registro Especial de Prestadores de Salud y al consultar con el Nit, dichas empresas no figuran, lo que deja ver que la experiencia certificada fue dada por IPS que no existen.

Entre tanto, la Junta directiva del Hospital regional ofreció respaldo a la gestión del gerente de la entidad.

El funcionario ha logrado reducir los gastos para garantizar la estabilidad financiera del hospital, dijeron directivos. Carlos Amaya, médico integrante de la junta directiva dijo que no ha existido objetividad en los reparos que se han formulado al Gerente por decisiones que tienen como objetivo asegurar el normal funcionamiento del centro asistencial.

Sostuvo que con las proyecciones que se tienen, el Hospital Regional de Yopal será el mejor de la Orinoquia por la eficiencia en la prestación de los servicios a la comunidad.


[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar