Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy en Yopal jornada de caracterización de los habitantes de calle

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Hoy en Yopal jornada de caracterización de los habitantes de calle
Una jornada de atención e identificación de los habitantes de calle se realiza hoy con el objetivo de actualizar el censo de estas personas y poder generar estrategias de intervención.

La actividad se llevará a cabo en el coliseo 20 de Julio, desde la 1:00 de la tarde, donde recibirán una oferta de servicios, incluyendo el trámite de cédulas, lo que les permitirá acceder a la atención básica en salud que ordena la ley. Además, se busca facilitar el regreso a sus lugares de origen a quienes sea posible.

Juan Francisco Amaya Vargas, secretario de Salud Municipal, agradeció la solidaridad de las entidades e instituciones educativas que han hecho donaciones de ropa y útiles de aseo, que son necesarios para la jornada. Igualmente invitó a la comunidad a seguir aportando a esta causa.

A esta jornada se han sumado Policía, Ejército, Secretaría de Salud Departamental, ESE Salud Yopal, Nueva EPS, Capresoca, Medimás, Cruz Roja, Bomberos, la Procuradora 12 de Familia, Personería, Defensoría, Cámara de Comercio, Registraduría, ICBF, HORO.

Igualmente, la Academia de Belleza Génesis, las Fundaciones Mi Señor Mi Salvador y Juan Feliz; los colegios Manuela Beltrán, Braulio González, Centro Social, Celestín Freinet, Gimnasio de los Llanos, Alianza Pedagógica, e Hispano Inglés; las universidades: Unisangil, Uniremington. También las empresas Arroz Casanare, Celsius, Gran Plaza Alcaraván y el representante César Ortiz Zorro.

“Promoviendo la formación humana integral de los estudiantes, nos hemos solidarizado con esta campaña de caracterización de habitantes de calle”, manifestó Nadezda Méndez, directora de Bienestar Universitario de Unisangil, sobre la donación de ropa y calzado que hizo la comunidad educativa e invitó a la comunidad en general a vincularse.

Lisbeth Cedeño, coordinadora de bienestar universitario de Uniremington, por su parte dijo que “el habitante de calle es un ser humano también que cayó en el flagelo de las drogas y alejado de Dios, pero esperamos que el señor los ilumine, y nosotros nos solidarizamos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar