Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Predio privado sigue bloqueando la carrera 14 de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Predio privado sigue bloqueando la carrera 14 de Yopal
Con la apertura de servicios del Hospital Local de Yopal en la carrera 14, ciudadanos reclaman que se le dé apertura a la vía entre las calles 34 y 36, para lo cual el Juez Primero Administrativo de la ciudad había ordenado continuar con el proceso de declaratoria de utilidad pública o expropiación desde el año anterior.

La Acción Popular fue instaurada por Yesid Goyeneche quien señaló que desde el 2011 se ha hecho ese requerimiento, pero la respuesta de todos los mandatarios municipales era que no había dinero suficiente, a pesar de ser una vía estratégica debido a que atraviesa la ciudad de norte a sur en doble calzada.

En el fallo, emitido en septiembre de 2018 el Juez dio un mes para el trámite ante la Oficina de registro de Instrumentos Públicos, para el avaluó otorgó 3 meses y un mes para presentar el proyecto al Concejo Municipal con el fin de compra de lote y expropiación del terreno.

Según Goyeneche, sin embargo, el Alcalde Leonardo Puentes apeló la iniciativa que él apoyo cuando era Concejal, dijo el Líder social, al recordar que en su momento resaltaba que sí había vulneración de los derechos colectivos.

“No tiene sentido que un Hospital no tenga acceso fácil”, dijo Goyeneche al señalar que es un eje vial que permite conectividad con todo el municipio.

Ahora será el Tribunal Administrativo de Casanare el que revoque o confirme la medida para la adquisición del predio y el trazado de la vía.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar