Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE GRADUÓ PRIMERA PROMOCIÓN DE BACHILLERES DE LA CÁRCEL DE MEDIANA SEGURIDAD DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
SE GRADUÓ PRIMERA PROMOCIÓN DE BACHILLERES DE LA CÁRCEL DE MEDIANA SEGURIDAD DE YOPAL
Gracias a un convenio establecido por la Secretaría de Educación de Yopal con la Institución Educativa Lucila Piragauta se graduó la primera promoción de estudiantes del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de la ciudad.

En esta primera ceremonia recibieron su diploma como bachilleres académicos 29 hombres de un grupo general que hace parte del proceso de educación formal para adultos en los niveles de primaria, secundaria y media, en el que se encuentra un gran número de internos.

El director del Centro Penitenciario, William Roa, se mostró complacido por los resultados que se han logrado hasta el momento en el desarrollo del proyecto que pretende preparar a quienes pagan una pena por sus errores para cuando salgan de reclusión.

Así mismo, el secretario de Educación del municipio, Yesid Jiménez, recordó que este convenio se estableció por cinco años en busca de entregar una oportunidad a quienes están privados de la libertad para que se preparen académicamente.

Por su parte el Baudilio Patarroyo, rector de la Institución Educativa Lucila Piragauta, describió el proceso como una experiencia enriquecedora tanto para los educadores como para los estudiantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar