Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CUERPOS QUE AÚN SE ENCUENTRAN EN ANTIGUO CEMENTERIO DE YOPAL SERÁN EXHUMADOS Y TRASLADADOS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
CUERPOS QUE AÚN SE ENCUENTRAN EN ANTIGUO CEMENTERIO DE YOPAL SERÁN EXHUMADOS Y TRASLADADOS
La Alcaldía de Yopal adelantará en coordinación con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la exhumación y el traslado de los cuerpos que se encuentran en el Cementerio Central o antiguo para ser reubicados en el Parque Cementerio de la ciudad, dentro del programa de la estrategia para la recuperación de cuerpos identificados en cementerios.

En reunión sostenida con el director de Medicina Legal en Casanare, Álvaro Gallego Marulanda, el alcalde, Willman Enrique Celemín Cáceres, planteó que el proceso de exhumación de los cuerpos se hará con su respectiva socialización, con el fin de que los dolientes acudan en unos tiempos establecidos.

El objetivo es que agotados dichos procesos, se intervenga ese terreno para convertirlo en un Parque o Monumento a las víctimas caídas por el conflicto.

El director de Medicina Legal en Casanare, Álvaro Gallego Marulanda, señaló que el Instituto lo que pretende es recuperar los cuerpos que fueron víctimas de muertes violentas y en algún momento inhumados. Según la Ley, estos cuerpos deben estar bajo protección del Estado, es así que se tratará de identificarlos para entregárselos a los familiares, y los demás que no se identifiquen, disponer de ellos en unos osarios individuales como lo estipula la Ley.

“El Alcalde se ha mostrado dispuesto para colaborarnos en la recuperación de estos cuerpos víctimas de violencia que se encuentran sepultados en el Cementerio Central o antiguo”, afirmó Gallego Marulanda.

A su vez Juan Carlos Bermúdez Bernal, coordinador del proyecto Plan Integral de Seguridad y Convivencia de la secretaría de Gobierno Municipal, indicó que oportunamente se socializará el proceso para que los familiares acudan a la Administración Municipal, para llevar a cabo la exhumación de sus seres queridos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar