Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AVANZA PLANTA MODULAR DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA YOPAL. INICIO ARMADO DE TANQUES EN FIBRA DE VIDRIO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
AVANZA PLANTA MODULAR DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA YOPAL. INICIO ARMADO DE TANQUES EN FIBRA DE VIDRIO
AVANZA PLANTA MODULAR DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA YOPAL. INICIO ARMADO DE TANQUES EN FIBRA DE VIDRIO
Un nuevo avance presenta el proceso de construcción de la planta modular de tratamiento de agua en el sector de la vereda La Vega, que potabilizará 400 litros por segundo con los cuales se surtirá agua potable a la ciudad de Yopal durante las 24 horas del día.

Desde el pasado lunes se inició el armado de los 4 tanques en fibra de vidrio donde se realizarán los procesos de floculación, decantación y cloración, los cuales irán unidos a 8 filtros pulidores que serán los que finalmente envíen el agua potable directamente a la red de distribución.

Trabajadores de la Empresa N & F de la ciudad de Barranquilla adelantan las labores de ensamblaje de los tanques, que constan de un cuerpo interno de 2 metros de diámetro por 10 metros de altura, y un cuerpo externo de 8 metros de diámetro también por 10 de altura.

Paralelo a estos trabajos de ensamblaje, trabajadores de la Empresa Camel Ingeniería & Servicios Ltda., dan los últimos toques a la construcción del sardinel alrededor de la placa en concreto que soportará los tanques y revisten el talud adyacente con una placa de concreto de aproximadamente 7 centímetros de espesor.

El agua llegará a la planta modular desde la quebrada La Tablona a través de las tuberías de 16 y 18 pulgadas, allí recibirá el tratamiento ya descrito y de inmediato será enviada a la red de distribución, para que los yopaleños puedan disfrutar las 24 horas de agua potable.

La planta modular de tratamiento de agua se construye con una inversión de siete mil cuatrocientos ochenta y dos millones de pesos de recursos propios de la Alcaldía de Yopal, que fueron transferidos a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo para tal efecto. De esta manera la Alcaldía de Yopal avanza en el cumplimiento de los compromisos adquiridos para solucionar la problemática de agua potable en la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar