Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PATRULLAS ESCOLARES EN 12 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
PATRULLAS ESCOLARES EN 12 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE YOPAL
PATRULLAS ESCOLARES EN 12 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE YOPAL
La campaña “Transite Consentido”, que lidera la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, adelanta la formación de Patrullas Escolares en 12 Instituciones Educativas del municipio, con el propósito de educar a los menores de edad en señales y normas de tránsito.

En cada Institución Educativa se conforman grupos de 40 estudiantes de los grados 9° y 10°, quienes tienen la responsabilidad de transmitir la formación obtenida a los demás estudiantes, durante las jornadas de ingreso y salida de los planteles educativos.

Dicha formación está compuesta por 10 horas teórico–prácticas que certificará la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, y le serán entregados a cada Institución Educativa los elementos como chalecos reflectivos y paletas de PARE y SIGA, herramientas requeridas para adelantar el ejercicio de Patrullas Escolares.

Regulando el tránsito frente a las Instituciones Educativas del municipio de Yopal, los jóvenes podrán cumplir con las horas sociales como requisito de grado, y así mismo, contribuirán con la prevención de accidentes de tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar