Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal sigue búsqueda de recursos para financiar canasta educativa

En Yopal sigue búsqueda de recursos para financiar canasta educativa
La secretaria de Educación de Yopal, Constanza Engativá, informó que se tiene el estudio previo para la contratación del estudio técnico para la organización y restructuración administrativa de las 24 Instituciones Públicas a través del Sistema General de Participaciones SGP, el cual será radicado ante el Ministerio de Educación Nacional para su aprobación.

De otro lado, se presentaron al OCAD Regional 3 proyectos, que si son aprobados, ayudarán a garantizar el próximo año tres puntos de la canasta educativa; transporte escolar, alimentación escolar y necesidades educativas especiales.

Los anuncios se conocieron durante la mesa técnica en defensa de la educación, en donde se evaluaron los avances de cada uno de los compromisos firmados el año anterior entre la Administración Municipal y los estudiantes, para mejorar la calidad de la educación de niñas, niños y adolescentes.

Entre otros temas, se revisó el cumplimiento de compromisos en materia de servicios administrativos, planta de personal, recursos de gratuidad, necesidades educativas especiales, infraestructura educativa y tipologías.

Por su parte, el alcalde Jorge García Lizarazo dijo que Yopal tiene una connotación especial, y que no puede compararse con otras ciudades colombianas, toda vez que a esta región del país están llegando permanentemente nuevos habitantes, y por consiguiente aumenta la demanda de los servicios educativos, con la limitante de recursos para atender las necesidades de este sector.

Añadió que “bien o mal se está prestando un servicio que es una responsabilidad del Estado, y que en el caso de Yopal pasamos de tener 70 mil millones de pesos de regalías a solo 2.900”.

Sostuvo que la canasta educativa ha sido financiada en un 65% por la Administración Municipal y el Ministerio de Educación Nacional aporta el 35% restante, situación que debe cambiar ya que los recursos han sido recortados y no se puede seguir financiando dicho porcentaje.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar