Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner enerca
banner banner fedearroz

» » » Jornada única escolar se implementará en seis colegios de Yopal

Jornada única escolar se implementará en seis colegios de Yopal

Autor: miguelangelok el 15-01-2016, 00:30

0 Jornada única escolar se implementará en seis colegios de Yopal
El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Freddy Alexander Montoya Estepa se reunió con los rectores de seis colegios focalizados para la jornada única.

La implementación de este sistema iniciará en las instituciones educativas, Antonio Nariño del corregimiento El Morro, La Inmaculada de Tilodirán, Divino Salvador de Palo Bajito, Policarpa Salavarrieta de Morichal, El Triunfo de Tacarimena y Santa Teresa del corregimiento de Punto Nuevo.

“Esta jornada única escolar revolucionará la calidad educativa en Colombia y permite reorganizar el sistema educativo, para que se prolongue la estadía del estudiante en el aula, logrando mejores resultados de aprendizaje”, señaló Montoya.

Añadió que para garantizar el normal desarrollo de estas jornadas, se hace necesario garantizar condiciones específicas en infraestructura, alimentación escolar y docentes.

Explicó que este año la jornada única escolar se iniciará con seis instituciones educativas del área rural y sucesivamente se ampliará su cobertura a otros planteles.

El funcionario dijo que estos seis colegios ya tienen aval del Ministerio de Educación Nacional, para iniciar este año con el programa de jornada única escolar y sus rectores están comprometidos con el nuevo sistema.

Categoria: Yopal / Alcaldía Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.