Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Firma paisa que suministro software documental a la Alcaldía de Yopal explicó por qué se cayó ese sistema

Firma paisa que suministro software documental a la Alcaldía de Yopal explicó por qué se cayó ese sistema
La Alcaldía de Yopal adeuda 19 millones de pesos desde el año anterior a la empresa que suministró y brindo asesoría técnica al gestor documental QFDocument que soporta todo el proceso de comunicaciones del Ente Territorial, por lo que la Empresa manifestó desconocer las causas de la caída del software desde hace varios días.

“El daño que paralizó todo el proceso de gestión documental desde el pasado viernes solo se pudo presentar en una operación manual que se efectuó en uno de los servidores donde se bajó toda la base de datos”, señaló hipotéticamente Whilfredo Melo, representante de la firma que suministra el Software cuya sede principal es en Medellín.
Firma paisa que suministro software documental a la Alcaldía de Yopal explicó por qué se cayó ese sistema
El ingeniero Melo, manifestó que desde el mes de mayo no brindan el soporte tecnológico a la Administración Municipal de Yopal debido a que la deuda supera los 10 meses sin que se dé una respuesta de cuando se realizaría el pago por trabajos realizados incluso desde el año anterior.

Por esa presunta maniobra fraudulenta en el robusto sistema que impide alteraciones en fechas y documentos, fue declarada insubsistente la Ingeniera Milena González, directora de las TIC del Palacio Municipal, quien al parecer intento radicar la semana pasada un documento con fecha de abril.

La instrucción de alterar la memoria documental de la Alcaldía, la habría recibido de parte de los hermanos del detenido Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, quienes habrían querido radicar supuestamente documentos de una licencia de construcción de manera extemporánea.

La Contraloría y otros órganos de control fueron notificados del hecho que involucra a la Oficina de Sistemas y la Oficina de Archivo de la Alcaldía de Yopal, por lo que se emprendió una auditoria para establecer las pretensiones y si se logró el cometido de la alteración documental.

Por el momento, la radicación de documentos se hace manual permitiendo maniobralidad en toda la documentación que se radica en la Administración de la capital casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar