Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto del Archivo General de Yopal inicia socialización

Proyecto del Archivo General de Yopal inicia socialización
El Secretario General, Yohn Iván Torres, presentó a los presidentes de la comuna 4 el proyecto interadministrativo que permitirá la construcción del Archivo General de Yopal, “Carlos Alberto Chaparro”, que se adelantará en el predio del antiguo cementerio de la ciudad.

Según Yohn Iván Torres el macro proyecto también contempla la construcción de la sede administrativa del Concejo y la Personería de Yopal. Además, se tiene previsto la construcción de un monumento para las víctimas.

Según el funcionario “la comunidad quedó muy entusiasmada con el proyecto, no son cuatro paredes, es una edificación que va a embellecer a la ciudad de Yopal, que está a escasamente dos cuadras del Palacio Municipal, va traer una cultura socio económica y que nos va a beneficiar a todos los yopaleños”.

Para el próximo 13 de mayo quedó programada la socialización del proyecto ante la comunidad de la comuna 4. Proyecto que contará con zonas verdes y un monumento a las víctimas.

“Vamos a tener vigilancia las 24 horas, porque van a haber tres organismos, va a estar iluminado, las personas que deseen consultar o aportarle a la historia de la ciudad, allí podrán acceder porque quedará la memoria de Yopal, desde su formación hasta nuestros días”, concluyó Torres.

“Estábamos esperando que la Administración Municipal, al fin se fijara en este terreno del cementerio tan olvidado que estaba. Dios quiera que en el Concejo se apruebe para ser realizado en el menor tiempo posible”, indicó Miriam Moreno Cachay, Presidenta del barrio La Esperanza.

“Es un excelente aporte para la seguridad, no solo para nuestro barrio sino del municipio, porque ahí es donde viene generando delincuencia, jíbaros y ladrones, debido a la falta de iluminación y poda de árboles, por eso con la construcción de este proyecto se va a acabar esto y no solo nos beneficiaremos nosotros, sino el barrio Primero de Mayo y en especial el colegio”, subrayó la líder comunal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar