Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal ordenó cierre de establecimientos comerciales en la carrera 29

Alcaldía de Yopal ordenó cierre de establecimientos comerciales en la carrera 29
Varios establecimientos de comercio ubicados sobre la carrera 29 de Yopal y otras zonas de la ciudad, fueron cerrados ayer por el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal y Agentes de la Policía, debido a falencias en los requisitos para funcionar y faltas al nuevo código de Policía.

El Capitán Héctor Sarmiento, de la Estación de Policía en Yopal dijo que acompañaron los operativos dirigidos por la Alcaldía de Yopal y que el sellamiento de los locales comerciales se da por quejas reincidentes de la comunidad, los cuales además no cumplen con el lleno de los requisitos para su funcionamiento, dentro de los cierres hay establecimientos que no tienen el permiso de uso de suelo.

Informó el Oficial de la Policía que se realizaron tres suspensiones definitivas y tres suspensiones temporales de los establecimientos de comercio, por causas como que que ejercen actividades económicas diferentes a la registrada en la matricula mercantil.

Los propietarios de los establecimientos de comercio deberán asumir multas desde 4 salarios diarios mínimos legales vigentes hasta 18 salarios.
Alcaldía de Yopal ordenó cierre de establecimientos comerciales en la carrera 29
Los operativos ordenados por la Administración a través de la Secretaría de Gobierno de Yopal se desarrollaron en 4 puntos diferentes de la ciudad y estuvieron acompañados por el Idury, la Personería Municipal y la Secretaría de Salud.

El secretario de Gobierno, Luis Eduardo Ardila, dijo que la actividad de seguimiento a los establecimientos se da dentro del ejercicio propio de sus funciones, que los operativos normativos continuarán dentro de las quejas de invasión a espacio público y alteración al orden por los niveles de ruido.

Por su parte los comerciantes afectados anunciaron que entablarán acciones de tutela por el derecho al trabajo, indicaron que realizan su actividad dentro de la formalidad y que se ven gravemente afectados con el sellamiento de sus negocios por la falta de ingresos para cumplir con créditos y obligaciones financieras, algunos para pagar Declaración de renta y el surtido de sus locales.

[video=]
[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar