Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Leonardo Puentes intervino las oficinas de la Administración Municipal

Leonardo Puentes intervino las oficinas de la Administración Municipal
El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas intervino las oficinas de la Administración Municipal al iniciar ayer la jornada laboral, en el propósito de evitar que los funcionarios hicieran pagos, movimientos y giros de las cuentas del Municipio.

El Mandatario expresó que especialmente designó personal de su confianza para que hiciera un cierre en la Secretaría de Hacienda municipal con la Administración saliente, en razón a que se estaría adelantando presuntamente un giro de 4 mil millones de pesos a la empresa Setty, cuando hay un fallo judicial sobre esta firma contratista de los servicios de tránsito.

Puentes Vargas ordenó a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda detener todos los procesos de pago que estaban adelantando, debido a que él quiere revisar cada una de las cuentas por pagar para evitar que se haga alguna maniobra indebida que tache su nombre.

El Alcalde igualmente solicitó a personal de su confianza custodiar los libros radicadores de Resoluciones y Decretos, mientras tomaba posesión para hacer el inventario los Actos Administrativos existentes.

La intervención del nuevo Alcalde y su equipo, produjo un conflicto con la Alcaldesa saliente Zoila Rosa Ángulo, quien dijo que ella ayer fungía aún como mandataria, hasta que no se hiciera la respectiva posesión formal. Angulo quería impedir que el personal de confianza de Leonardo Puentes tomará los libros radicadores de Actos administrativos para su custodia.

Ceso la horrible noche

Con la frase “Ceso la horrible noche, empezamos a trabajar por la dignidad de Yopal”, Rene Leonardo Puentes ingresó al Palacio Municipal y manifestando gran preocupación por el estado de la administración municipal.

Puentes insistió en que se debe revisar el tema de Ley garantías para el caso de los Secretarios de despacho nombrados recientemente, por cuanto se establece que cuatro meses antes de un proceso electoral no se puede hacer modificaciones a la planta de personal.

Agregó Puentes que próximamente se analizará con lupa los temas de Ceiba y Setty para definir su futuro.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar