Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » » Prohibida hoy en Yopal la circulación de motos con pasajero hombre y trasteos

Prohibida hoy en Yopal la circulación de motos con pasajero hombre y trasteos

Autor: miguelangelok el 14-02-2019, 03:30

0 Prohibida hoy en Yopal la circulación de motos con pasajero hombre y trasteos
Mediante Decreto 045 del 13 de febrero de 2019, la Alcaldía de Yopal adoptó medidas de seguridad preventivas ante las diferentes movilizaciones sociales programadas para este jueves 14 de febrero, consistentes en la prohibición de la circulación de las motocicletas con pasajero hombre (parrillero) con edad superior a 14 años, y la circulación de vehículos que transporten trasteos, escombros, madera, material de río y cilindros de gas.

La primera medida empieza a regir desde las 6:01 a.m. hasta las 05:29 p.m., la segunda entre las 06:01 a.m. y las 5:59 p.m.

Se exceptúan de la primera medida las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, CTl, lNPEC, miembros de la Fuerza Pública en servicio activo, personal de seguridad privada, organismos de socorro, empresas de servicios públicos, de salud y domicilios; las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con su respectivo logo y deben ser reconocidas por la misma.

En caso de incumplimiento de alguna de estas disposiciones, se aplicarán las sanciones establecidas en el Artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002 modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Las medidas adoptadas fueron definidas en consejo extraordinario de seguridad, realizado el pasado 11 de febrero, por solicitud de la Policía Nacional.

La Alcaldía reiteró el llamado a quienes vayan a participar de las movilizaciones sociales, a que propendan por conservar el orden, evitando desórdenes o incidentes que comprometan la integridad y seguridad de la población, y de las instituciones públicas del municipio.
Prohibida hoy en Yopal la circulación de motos con pasajero hombre y trasteos
Prohibida hoy en Yopal la circulación de motos con pasajero hombre y trasteos

Categoria: Yopal / Alcaldía Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.