Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

YOPAL AMPLIARÁ RESTRICCIÓN AL TRÁNSITO NOCTURNO DE MOTOS Y PROHIBIRÁ CIRCULACIÓN CON PARRILLERO HOMBRE

YOPAL AMPLIARÁ RESTRICCIÓN AL TRÁNSITO NOCTURNO DE MOTOS Y PROHIBIRÁ CIRCULACIÓN CON PARRILLERO HOMBRE
Luego de un Consejo de Seguridad con la Comuna 2, la secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, tomó varias medidas.

Entre los compromisos que la Secretaría de Tránsito y Transporte pactó con la comunidad se encuentran:

1-. La instalación de reductores de velocidad de acuerdo al diagnóstico de señalización vial, para controlar la realización de piques en horas de la noche.

2-. Se ampliará a todos los días el horario de restricción de motocicletas expedido en el Decreto 019 de enero de 2012, el cual contemplaba solo los fines de semana en el horario de 11:30 de la noche hasta las 4:00 a.m.

3-. Se restringirá de manera perentoria, hasta el 31 de diciembre, la circulación de motociclistas con parrillero hombre, con el fin de mejorar la seguridad.

4-. Se emitirá un Decreto Municipal para reglamentar un censo de motocicletas en Yopal, que consolide información sobre estos automotores y sus propietarios, con la finalidad de realizar a futuro un pico y placa que regule la movilidad.

Así mismo, entre las solicitudes que las autoridades hicieron a la comunidad, se encuentra que la ciudadanía denuncie las diferentes irregularidades que se presenten en estos sectores, con el fin de adelantar acciones preventivas y correctivas en cada uno de los casos.

A la reunión asistieron representantes de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito y Transporte, Instituto de Desarrollo Urbano y Rural IDURY, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Fuerza Aérea, Procuraduría, Personería y Juntas de Acción Comunal, donde se discutieron las diferentes problemáticas que actualmente afrontan los barrios que conforman la Comuna 2, entre ellos, drogadicción, delincuencia, invasión al espacio público y tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar