Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CON ÉXITO CULMINÓ FESTIVAL YOPAL CULTURAL 2013 “CON SENTIDO SOCIAL”

CON ÉXITO CULMINÓ FESTIVAL YOPAL CULTURAL 2013 “CON SENTIDO SOCIAL”
CON ÉXITO CULMINÓ FESTIVAL YOPAL CULTURAL 2013 “CON SENTIDO SOCIAL”
CON ÉXITO CULMINÓ FESTIVAL YOPAL CULTURAL 2013 “CON SENTIDO SOCIAL”
CON ÉXITO CULMINÓ FESTIVAL YOPAL CULTURAL 2013 “CON SENTIDO SOCIAL”

Por Oficina Asesora de Comunicaciones Alcaldía Yopal

Con éxito se llevó a cabo el Festival “Yopal Cultural 2013”, donde se realizaron actividades para todo tipo de público en la ciudad, por barrios y comunas de la capital casanareña.

El alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, destacó que este es un proceso cultural que año tras año la Administración viene sacando adelante, con eventos diferentes a los de los años anteriores.

Celemín Cáceres destacó la realización del Primer Festival Internacional de Teatro “Yopal con Sentido Social”, donde los países participantes mostraron en escena lo más destacado de estas compañías teatrales, en espacios diferentes cada día, dejando un muy grato recuerdo entre el público que a diario asistió a cada una de las presentaciones.

En la Joropera se congregaron varios departamentos y municipios de Casanare, donde a través de la danza y el baile del joropo se resaltó la idiosincrasia folclórica de los Llanos Orientales, así como en el desfile de comparsas y colonias que se realizó por las principales calles y avenidas de la ciudad. Otro aspecto importante fue el Coleo que se llevó a cabo en la Manga Víctor Hugo Prieto, y la tarima de la Llaneridad en el Parque La Herradura, donde se presentaron artistas de Yopal y los municipios de Casanare.

De igual forma la Cabalgata fue engalanada con más de 1500 jinetes, los cuales hicieron su recorrido por las principales calles de la ciudad, con la alegría que demuestran los habitantes y turistas en Yopal.

En el Parque Ramón Nonato Pérez se adelanta aún la exposición Yopal en Imágenes “Cultural y Social”, para que la comunidad pueda admirar la exposición fotográfica que recoge diversos momentos de la capital casanareña.

En el Coliseo del barrio 20 de Julio se desarrolló Diver Yopal, donde más 4538 niños y niñas pudieron participar de los espacios que les brindan las empresas del sector público y privado, que atendieron el llamado de la Alcaldía de Yopal.

En lo relacionado con las noches de orquestas en el parque El Resurgimiento, el alcalde Celemín agradeció al gobernador Marco Tulio Ruíz y al ex gobernador Nelson Ricardo Mariño, quienes apoyaron este gran evento donde la gente disfrutó de los grupos musicales autóctonos de la región y los de talla nacional e internacional que se hicieron presentes.

Por último, el mandatario local destacó el patrocino del Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván y Unicentro, Almacenes Éxito, Bavaria, Banco BBVA, Banco Popular, Agua Gavana y Agua Mi Llanura, así como el gran apoyo del Ejército y la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos y los funcionarios de la Alcaldía de Yopal, para lograr el éxito del Festival Yopal Cultural 2013.”Con Sentido Social”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar