Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bloqueo a operaciones petroleras de Frontera Energy en San Luis de Palenque

Bloqueo a operaciones petroleras de Frontera Energy en San Luis de Palenque
28 tractomulas permanecen bloqueadas al ingreso de los pozos petroleros “Copa 1” y “Careto” en el bloque “Cubiro”, operado por Frontera Energy en San Luis de Palenque, debido a manifestaciones pacíficas que adelantan las comunidades de tres veredas, que reclaman el cumplimiento de los compromisos establecidos por la empresa.

Hoy se adelantará una mesa de negociación donde los vecinos afectados del sector de “plataneras” presentarán un pliego de peticiones ante la compañía con el fin de levantar el paro que ya completa más de 24 horas y cuya producción ha sido paralizada.

Argumentan los voceros del paro que la vía de “Plataneras” está totalmente intransitable, donde en un recorrido de apenas 54 kilómetros se gastan hasta 4 horas y responsabilizan del mal estado de la carretera al constante paso de vehículos que transportan el crudo.

Las tres veredas más afectadas son El tigre, La Venturosa y Platanera y se espera la presencia hoy de más personas provenientes de los sectores de San Francisco, La nevera y Las Cañas, entre otras que respaldan la protesta.
Bloqueo a operaciones petroleras de Frontera Energy en San Luis de Palenque
Ferney Salcedo, líder comunal informó que el pliego de peticiones contempla básicamente 5 puntos relacionados con el mejoramiento de la vía, equilibrio salarial, tarifas en el servicio de transporte, inversión social y compensaciones ambientales.

El vocero del paro señaló que la compañía además es la responsable de los daños que registra la infraestructura del puente sobre el caño “El Gandul” y reprochó que la Alcaldía no haya emitido alguna orden que restrinja el peso de los vehículos.

“A pesar de que la carretera es una vía terciaria y es responsabilidad de la Alcaldía tampoco ha habido ningún pronunciamiento de parte de la Administración Municipal”, añadió.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar