Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campamento del ELN en la vereda “Cunamá” de Aguazul

Campamento del ELN en la vereda “Cunamá” de Aguazul
El Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, Comandante de la Décima Sexta Brigada, informó que en operaciones militares en las últimas horas se asestó un contundente golpe a la parte logística del frente José David Suárez del ELN.

La operación tuvo lugar en la vereda “Cunamá” del municipio de Aguazul, en la zona boscosa, donde se logró poner al descubierto un campamento clandestino, con 10 cambuches de madera y plástico, cada uno con capacidad de albergar a tres guerrilleros aproximadamente.

La construcción clandestina, estaba rodeada por 16 minas antipersona, para evitar el acceso de las tropas. Al interior del campamento se encontró un depósito que contenía 330 kilos de víveres secos (arroz, azúcar, panela, aceite, pasta, harina, arveja, etc.), siete colchones, 15 cobijas, una planta eléctrica, una impresora, dos estufas a gasolina, 40 cartillas alusivas al ELN, un tablero acrílico, ocho pares de botas, 20 parches y 50 prensillas del ELN, entre otros elementos logísticos y de intendencia.
Campamento del ELN en la vereda “Cunamá” de Aguazul
De igual manera, una estructura clandestina para la elaboración de artefactos explosivos, dentro de la cual se encontraron 32 minas antipersona fabricadas en tubo PVC, cuatro cilindros de 100 libras, 70 kilos de anfo, 180 metros de cordón detonante, 50 detonadores eléctricos, 40 metros de mecha de seguridad, 50 kilos de metralla, 100 metros de cable dúplex, serruchos, seguetas, alicates, 10 rollos de cinta aislante, 100 jeringas, 20 pares de pilas, 24 barras de silicona, 50 kilos de brea, ganchos, velas y demás materiales utilizados para la fabricación de artefactos explosivos improvisados.

El comando de la Décima Sexta Brigada, rechazó de manera enérgica la utilización indiscriminada de artefactos explosivos improvisados, además, la fabricación de estas armas no convencionales, por parte de la organización terrorista del ELN, que viola los Derechos Humanos y los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, poniendo en riesgo la vida y honra de los campesinos que habitan el sector.

Se invitó a la ciudadanía en general a seguir cooperando con el suministro de información que permita neutralizar cualquier pretensión terrorista en el departamento, a las líneas gratuitas 146 y 147, del Ejército Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar