El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal ratificó el fallo en contra de la llamada “mamá de las prepagos”, luego de que fuera apelado por su defensa la decisión de primera instancia.
A 20 años de prisión fue condenada Yuri Quesada, por los delitos de proxenetismo con menor de edad y trata de blancas.
La mujer que utilizaba menores de edad para que ejercieran la prostitución y que en el momento de la captura fue denominada como la “mamá de las Prepagos” deberá pagar además la suma de 500 salarios mínimos legales vigentes según lo determinó mediante un fallo el Fiscal Orlando Cárdenas.
La decisión ya fue apelada por la defensa de Yuri Quesada, de quien se dice utilizaba las niñas para satisfacer a políticos y comerciantes del Municipio de Aguazul.
Alias “La mamá de las prepagos”, fue capturada el pasado 6 de febrero en una de las principales calles del municipio de Aguazul. Según las investigaciones la mujer era la encargada de inducir a menores de edad a la prostitución, en Yopal, Aguazul, Maní, Tauramena y en los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Granada y Villavicencio en el departamento del Meta.
La sindicada acepto los cargos debido a la gran cantidad de pruebas constituidas por videos y grabaciones que la vinculaban con esa actividad ilícita.