Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obras por más de $28.700 millones entregó la Gobernación de Casanare en Aguazul

 La Secretaría de Infraestructura entregó este miércoles en Aguazul cinco obras que fueron financiadas totalmente por la gobernación a la Alcaldesa Johana Moreno.

“Siempre mantuvimos la esperanza de poder trabajar por nuestra tierra natal, es por esto que asumimos el reto de darle continuidad, hasta llevar a feliz término las obras que fueron aprobadas y comenzaron en la anterior administración”, señaló el gobernador Salomón Sanabria.

El mandatario afirmó que se tuvieron que superar varios retos, no solo en temas económicos, ya que muchas de estas obras necesitaron la gestión y adición de nuevos recursos para concluirlas, sino también, “enfrentar una pandemia que por más de un año ha amainado los esfuerzos por seguir ejecutando las obras cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, y desde hace un mes los obstáculos y afectaciones del paro nacional”, dijo Sanabria.

 En San José del Bubuy la comunidad ya tiene donde recrearse

La primera obra entregada es un moderno parque para la integración ciudadana en el centro poblado San José del Bubuy de Aguazul, en el que se invirtieron $3.251.776.489 y comprende una tarima para eventos, monumento al hombre llanero, una cancha sintética, zona infantil, zonificación y demarcación para personal con limitaciones visuales, utilizando los cambios de textura, rampas que facilitan la integración con personas con discapacidad motriz, pasaje de la iglesia, circuitos biosaludables, plaza de arcos, zona de transición y conexión de los accesos a todas las partes del parque, circuito de personas con discapacidad, espacios con máquinas biosaludables, pasaje el palmar; zona de transición y conexión central con las vías anexas, circuito atlético, circuito adulto mayor y recorrido peatonales.

Esta obra impacta en el bienestar de 1.052 habitantes del centro poblado de San José del Bubuy.

Construcción de vías urbanas en pavimento flexible del centro poblado San José del Bubuy de Aguazul

La Secretaría de Infraestructura hizo entrega oficial a esta comunidad de estas vías en donde fueron invertidos $6.585.741.870 para beneficiar aproximadamente a 1.052 habitantes de la población urbana de este centro poblado.

La obra comprendió la construcción de 3.9 KM aprox. de pavimento con sus respectivas cunetas, sardineles, andenes, tableta táctil para guía de personas con algún grado de discapacidad, bordillo prefabricado, señales preventivas y reglamentarias, y marcas viales con líneas de demarcación en pintura acrílica.

 Se formaliza la entrega de la construcción y dotación del CDI en el barrio Siete de Agosto del municipio de Aguazul

Con una inversión de $2.620.827.629, la Secretaría de Infraestructura entregó esta obra totalmente terminada a la alcaldía de Aguazul, para que próximamente comience a prestar servicio a 95 niños y niñas del Barrio siete de Agosto de la capital arrocera de Colombia.

Esta infraestructura cuyos estudios y diseños fueron elaborados por el Municipio de Aguazul cumpliendo las normas del Instituto de Bienestar Familiar, llega para llevar bienestar social a muchas familias vulnerables.

Cuatro urbanizaciones y el barrio Villa Luz en Aguazul ya cuentan con vías totalmente pavimentadas

Aproximadamente 1.823 habitantes del Barrio Villa Luz y las urbanizaciones la Esmeralda, Provipaz, Villa Nancy y Villa Yolanda, son beneficiados con la entrega formal por parte de la Secretaría de Infraestructura de Casanare de vías construidas en pavimento rígido con sus respectivas obras complementarias.

En esta obra fueron asignados recursos por un valor de $8.412.581.849 por parte de la gobernación y comprende la pavimentación en concreto rígido de 4.44 kms, con obras complementarias que incluyen sardineles, señalización horizontal y vertical, obras de saneamiento básico como acueducto (acometidas y reparaciones), alcantarillado sanitario, construcción de colectores, construcción de pozos de inspección, y acometidas domiciliarias; alcantarillado pluvial, construcción de colectores principales, sumideros y pozos de inspección, traslado y reubicación de redes eléctricas.

Esta obra garantiza la movilidad en este sector de Aguazul para veinte años.

 Obras viales

La Secretaría de Infraestructura de Casanare entregó a distintas comunidades de Aguazul, la pavimentación de varias vías del casco urbano con sus respectivas obras complementarias. Con la inversión de $7.922.833.363, habitantes del casco urbano han notado el cambio en importantes vías que le imprimen una nueva cara a la capital arrocera del país.

Estas obras incluyeron la pavimentación en concreto rígido de 2.827,8 metros lineales, ubicados en los barrios Los Esteros, Urbanización Las Palmeras, barrio Sevilla, Urbanización Villa del Río, Urbanización Altos de Guarataro, sector entrada a Las Delicias, barrio Jorge Eliecer Gaitán, Urbanización La Espiga, barrio Las Ferias, urbanización Arcabuceros, barrio Luis María Jiménez, urbanización Senderos del Oriente y la vía Interna al Parque del Arroz.

Las obras complementarias comprenden la construcción de sardineles, señalización horizontal y vertical, obras de saneamiento básico y traslado, reubicación de redes eléctricas.

La alcaldesa de Aguazul Johana Moreno destacó estas entregas, “realmente desde que comenzamos el gobierno en año 2020 hemos encontrado un gran respaldo en la gobernación de Casanare, del gobernador Salomón Sanabria y la primera dama Cielo Barrera, y todo el equipo de gobierno, con quienes hemos venido articulando, y pues hoy recibimos con mucha alegría cinco obras como son el CDI Siete de Agosto, el parque de San José del Bubuy y sus vías pavimentadas, así como también, las muchas vías que se pavimentaron en el casco urbano de Aguazul. Realmente eso hace parte del desarrollo de nuestro municipio; esos $28.700 millones de pesos invertidos reflejan el compromiso de la gobernación de Casanare con el municipio de Aguazul y son muy importantes para que siga encaminado a ser una de las regiones más turísticas en el departamento de Casanare. Gracias Gobernador Salomón, sabemos que muchas más obras van a llegar por parte de la gobernación para beneficiar a todas nuestras comunidades”. 




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar