Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En aprietos en la Procuraduría el Presidente del Concejo de Aguazul y 9 concejales que votaron Moción de Censura

El Procurador Regional de Casanare, Gustavo Alfredo Gómez Guerra, requirió al presidente del Concejo Municipal de Aguazul para que de manera inmediata informe sobre cuál fue el trámite interno que se dio dentro de la Corporación a la recusación presentada por la secretaria de Gobierno, Cateryne Porras Martínez, contra nueve de los cabildantes, en el trámite de la moción de censura que se adelantó en su contra.

Según se conoció el 18 de noviembre la funcionaria presentó el escrito de recusación, por presunto conflicto de intereses, contra nueve de los concejales, sin embargo, el Presidente del Concejo omitió enviar dicho recurso a la Procuraduría, tal y como lo indica el artículo 12 de la ley 1437 de 2011 que señala que en caso de impedimento se deberá notificar el caso al superior, o si no lo tuviere a la cabeza del respectivo sector administrativo. A falta de todos los anteriores, al Procurador General de la Nación… o al Procurador Regional en el caso de las autoridades territoriales el cual tendrá 10 días para emitir su pronunciamiento.

Cuestiona la Procuraduría, porqué el Concejo Municipal e Aguazul resolvió la moción de censura, a pesar de haber remitido el escrito de la recusación y la manifestación de su no aceptación.

 El Presidente del Concejo de Aguazul, John Villareal Cardona, quien podría verse inmerso en sanciones disciplinarias deberá certificar si la recusación fue resuelta remitiendo los soportes correspondientes (Actas, grabaciones de las sesiones, etc.).

Juristas consultados señalaron que la decisión del Presidente del Concejo y los Concejales que votaron positiva la moción decidiendo por el Procurador estaría violando el debido proceso.


procurador-regional-concejo-aguazul.pdf [935.99 Kb] (descargas: 19)

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar