Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se va la Secretaria de Gobierno de Aguazul tras Moción de Censura en el Concejo Municipal

 El Concejo de Aguazul votó positivamente la mañana de este miércoles la Moción de Censura contra la funcionaria de la Administración Municipal, Katherine Porras, quien se venía desempeñando como Secretaria de Gobierno de la Alcaldía Local.

Con una contundente votación de 9 votos positivos, uno negativo, dos impedimentos y una ausencia, la funcionaria deberá abandonar el cargo.

Es la primera vez que se realiza este tipo de acción de control político en el municipio de Aguazul.

Cesar Santos, Concejal ponente de la moción contra la Secretaria de Gobierno, afirmó que se logró el objetivo después de un tramite legal a la funcionaria que no cumplió con las expectativas de sus funciones. Descartó que hubiese alguna motivación machista en la decisión, ya que Porras desde hace tiempo venía siendo cuestionada por su manejo de temas como la inseguridad, los migrantes y las responsabilidades de su cargo.

De otra parte, el Concejal Lázaro Vallejo, consideró que la moción de censura tiene falencias y errores de procedimiento y que obedece a intereses personales y discrepancias de algunos concejales con la Alcaldesa Johana Moreno.

Dijo que la Secretaria Catherine Porras era una de las funcionarias con más resultados en la Administración y dio a entender que dicho procedimiento será impugnado ante los organismos pertinentes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar