Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En la Unidad de Cuidados Intermedios del HORO permanece la menor que cayó de un caballo en la cabalgata de Aguazul

 La Adolescente Danna Yakarith Casallas Salavarrieta, de 16 años, que cayó de un caballo durante la cabalgata la tarde anterior, en el Festival Nacional del Arroz celebrado en el municipio de Aguazul, continúa en el Hospital Regional de la Orinoquia, sufrió lesiones graves, entre ellas contusiones Inter craneal, pulmonar y de tabique.

La joven participaba en el tradicional evento, cuando al parecer, ante el ruido el caballo se asustó, no lo pudo controlar, se desbocó y la arrojó con violencia al piso. En la caída se golpeó en la cabeza con un vehículo que estaba parqueado en el lugar, según relató Kenner Casallas, padre de la menor, quien afirmó que la adolescente asistía con algunos primos y en ningún momento iba ingiriendo bebidas embriagantes.

Al lugar arribaron unidades de Bomberos, la auxiliaron, la trasladaron hacia el Hospital Local de Aguazul, pero ante la gravedad de la lesión, la joven fue remitida en estado de inconsciencia al HORO donde permanece bajo observación médica.

La joven ingresó inconsciente y en horas de la mañana le realizarán una nueva serie de exámenes, entre ellos imágenes diagnósticas y otros para conocer la evolución de la menor.

Informó Casallas que ya vieron a la menor, que ya reaccionó, ya habló y su evolución es positiva.  

El propio Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, hizo presencia en el Centro médico para conocer del estado de salud de la joven y así lo agradeció Kenner Casallas Sánchez, padre de la adolescente.

“En nombre propio y el de mi familia doy las gracias al señor gobernador Doc. César Ortiz Zorro en cabeza de él y del equipo de profesionales del área médica de urgencias del hospital el HORO, la atención brindada a mi pequeña hija. Solo tengo gratitud con cada uno de ellos por toda la atención y cuidado que le han brindado en este momento de dificultad que atraviesa, aprecio su sensibilidad y liderazgo a nuestro gobernador quien estuvo muy presente en la salud de mi niña”.

Con este accidente en Aguazul nuevamente se revivió también la polémica sobre el presunto maltrato animal que se genera en las cabalgatas, donde los caballos permanecen horas al sol, muchas veces sin agua, en algunos casos para luego ser montados por personas embriagadas recibiendo maltrato, más el estrés del ruido de la pólvora, la música y la gente. Y después de la cabalgata los dejan amarrados por largos espacios de tiempo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar