El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita esclarecer el asesinato de Lida Katherin Rojas Torres, la destacada contadora pública, empresaria, dirigente cívica y defensora de derechos humanos de Aguazul.
Lida fue hallada sin vida el sábado 23 de noviembre en inmediaciones del caño La Carbonera, a 100 metros de un puente en la vereda El Triunfo, Aguazul. Según las primeras investigaciones, la víctima habría recibido varios impactos de arma de fuego tras ser citada al sector en horas de la mañana.
El gobernador, César Ortiz Zorro dijo que los primeros indicios apuntan a la posible responsabilidad de grupos al margen de la ley, aunque será la Fiscalía quien determine los responsables del crimen. "Le pedí a las autoridades que estos delincuentes que apagaron la vida de nuestra líder comunal reciban todo el peso de la justicia", enfatizó el mandatario.
Ortiz Zorro reiteró el compromiso del departamento para esclarecer este caso y llamó a la comunidad a aportar información que ayude a capturar a los responsables. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.