Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ofensiva del Ejército Nacional contra las Farc y el Eln en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ofensiva del Ejército Nacional contra las Farc y el Eln en Arauca
La neutralización de artefactos explosivos improvisados, el hallazgo de material ilícito de guerra, la recuperación de ganado y una captura por el delito de fabricación, tráfico y/o venta de estupefacientes, hacen parte de los resultados operacionales del puente festivo.

Inicialmente el Batallón de Combate Terrestre No 43 de la Brigada Móvil 5, halló dos caletas con material ilícito de guerra en zona rural del municipio de Arauquita.

La primera, en la vereda El Milagro y contenía en su interior dos (02) granadas de 40mm, dos (02) balones bomba cubiertos de brea y dos (02) rampas de lanzamiento de 100 libras. La segunda, fue encontrada en una mata de monte en el sector de Mate Bambú y en ella los terroristas ocultaban un (01) mortero con placa de base hechizo, 10 kilos de metralla y 05 kilos de explosivo anfo. Los artefactos no convencionales pertenecían a integrantes de la compañía “Daniel Bandan” de las Farc.

Por otro lado, unidades militares lograron la neutralización de seis (06) artefactos explosivos improvisados entre los que se encuentran; una granada de 105 mm hechiza, tres tatucos y dos cilindros de 100 y 40 libras, que habían sido instalados en diferentes sectores de la zona rural de los municipios de Tame y Arauquita.

Estos elementos ilícitos de guerra que fueron destruidos de manera controlada por expertos de los grupos de explosivos y demoliciones EXDE, logrando frustrar atentados terroristas por parte de las Farc y el Eln.

Entre tanto, el grupo Gaula Militar Arauca logró la recuperación de 23 cabezas de ganado, las cuales habían sido hurtadas en la vereda Los Arrecifes sector la Salla, zona rural del municipio de Arauca, por delincuencia común a una reconocida ganadera de la jurisdicción.

Los resultados se dieron gracias a la información de los ganaderos y habitantes del sector quienes alertaron a los soldados para evitar el hurto de las reses. Aunque en el momento de la recuperación de este ganado no se realizó ninguna captura, los efectivos están adelantando las investigaciones para dar con la aprehensión de estos malhechores que están dedicados al abigeato.

Finalmente, tropas del Batallón de Ingenieros N° 18 General “Rafael Navas Pardo” de la Décima Octava Brigada, capturaron en flagrancia a un hombre de 19 años en el momento que transportaba en un vehículo tipo taxi 190 gramos de sustancias psicoactivas. La acción militar se dio en la vereda Las Brisas, jurisdicción de Tame. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar