Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército golpea estructura residual de las disidencias de las FARC en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 

El Ejército Nacional destruyó un campamente de las disidencias de las FARC en Arauca - GAO residual estructura primera -, y capturó a uno de sus integrantes en operativos en la vereda Normandía del municipio de Arauquita.


La Fuerza de Tarea Quirón informó que los campamentos tenían capacidad para albergar a 15 sujetos aproximadamente.


Unidades del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 29 sostuvieron un combate de encuentro que dejó como resultado la captura de un sujeto que después de las respectivas audiencias de judicialización quedó vinculado al proceso por el delito de concierto para delinquir.


Además, en el sitio se logró la incautación de tres armas largas entre ellas un fusil calibre 5.56 y dos escopetas, cuatro celulares, cinco motocicletas de diferente cilindraje, material publicitario de la estructura criminal y 15 millones de pesos en efectivo ($15.000.000).


La acción militar se dio por información de la comunidad.

 

 

Bloqueo a vías


La facción disidente de las FARC ha venido obstaculizando los ejes viales de Arauca. Vistiendo prendas particulares y movilizándose en motocicletas, interceptan vehículos de transporte público o de carga intimidando a sus conductores y obligándolos a abandonarlos para posteriormente adaptarlos con paquetes sospechosos generando zozobra y atravesándolos en las carreteras.


Según el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, este tipo de acciones terroristas son principalmente empleadas por el grupo armado ilegal como señuelo para atraer a las tropas y perpetrar atentados en su contra, situación que gracias a las capacidades militares hasta ahora no ha tenido éxito.


Los principales afectados son los pobladores de la región, teniendo en cuenta que por estas vías ingresan los productos de la canasta familiar, transitan quienes llevan remisiones médicas y quienes se ganan el sustento diario como transportadores, entro otros.     




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar