Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres guerrilleros muertos en enfrentamiento con el Ejército en Tame

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 9

 

Tropas de la Octava División a través de la Fuerza de Tarea Quirón neutralizaron a tres integrantes de las disidencias de las FARC Estructura Primera GAO residual, en el centro poblado Betoyes del municipio de Tame, tras un combate que se registró cuando realizaban patrullajes de seguridad vial en el sector.


Los individuos se movilizaban en dos motocicletas, quienes al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego. Se trata de quienes eran conocidos con los alias de Diomedes, Pechuga y Coco de 23, 25 y 27 años de edad respectivamente, naturales de Tame, que según información de inteligencia se encargaban de la coordinación de sicariatos y extorsión a comerciantes, transportadores y hacendados de la región.


Además, en el prontuario delictivo se les atribuye a alias Pechuga y Coco, la participación en el lanzamiento de explosivos al cantón militar de Tame, homicidios selectivos, la activación de motocicleta con explosivos en contra de la Policía Nacional en Tame y el hurto de vehículos con fines de adecuación para acciones terroristas, entre otros.


En el lugar del combate, el personal de la SIJIN que realizó experticias judiciales halló dos pistolas calibre 9 milímetros, dos granadas de fragmentación IM 26 y 20 cartuchos para armas de fuego y fogueo pertenecientes a los sujetos cuyos cuerpos están en poder de las autoridades competentes.


Según el Ejército, “con este resultado operacional que se da tras las denuncias de la ciudadanía sobre constantes bloqueos, atracos y hasta desviación de automotores por las trochas en diferentes tramos de la ruta Los Libertadores para posteriormente hacer exigencias económicas, se afectan las finanzas del GAO residual, se evitan acciones terroristas contra la población civil, la infraestructura energética y vial de Arauca y se doblega la voluntad de lucha de quienes continúan haciendo parte de las filas de la ilegalidad”.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar