Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo convenio para promover suministro de gas en 7 municipios de Arauca y uno de Boyacá

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 9

 

Ecopetrol, la Gobernación de Arauca, la Alcaldía del municipio de Cubará y la Fundación ODL- Bicentenario, suscribieron un Convenio Marco Socioambiental para promover acuerdos de cooperación que permitan viabilizar el suministro de gas domiciliario por redes en los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Saravena, Tame en el departamento de Arauca y el municipio de Cubará en el departamento de Boyacá.


Para la ejecución de este acuerdo Ecopetrol y el Oleoducto Bicentenario, ya habían comprometido una cifra superior a los $15 mil millones de pesos. Estos recursos deberán ser destinados en la atención de subsidios por el valor del derecho de conexión de los usuarios residenciales de los estratos 1, 2 y 3 de la zona beneficiada, hasta agotar el monto destinado.


Se espera materializar el uso de estos recursos, al motivar a las empresas prestadoras del servicio público domiciliario de gas combustible a la atención a este mercado relevante, que es regulado por la CREG (Comisión Regulación de Energía y Gas). Este convenio tendrá una vigencia por 64 meses y un plazo de ejecución de 60 meses a partir de la suscripción del acta de inicio.


“Esta iniciativa está enmarcada dentro de nuestra estrategia que pretende aportar a la construcción de condiciones de prosperidad compartida, con la cual buscamos contribuir al desarrollo territorial, al cierre de brechas en materia de acceso a este servicio público esencial y honrar los compromisos asumidos en las regiones” aseguró Aníbal Fernández de Soto, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.


El acto oficial de firma del convenio contó con la participación del Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene; El Alcalde de Cubará, Fredy Eduardo Martínez; el Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto; y el Representante Legal de la Fundación ODL - Bicentenario; Juan Camilo Duque.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar