Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado en Arauca sicario de los comandos urbanos del frente de guerra oriental del ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Las autoridades en Arauca reportaron la captura en una diligencia de registro y allanamiento de alias “Buche”, señalado de ser sicario de los Comandos Urbanos del Frente de Guerra Oriental del ELN.

La operación se realizó en el barrio Alfonso López del municipio de Saravena, bajo la coordinación de la Fiscalía 1 Especializada de Seguridad Ciudadana de Arauca.

El capturado era requerido por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida y actos de terrorismo.

Alias “Buche”, según la investigación, fue designado por alias “Tres Tiros”, Cabecilla de los Comandos Urbanos del Frente de Guerra Oriental del ELN, capturado en diciembre de 2019, para la ejecución de homicidios selectivos en el departamento de Arauca.

“Buche” se encontraba refugiado en el vecino país de Venezuela, junto con miembros del Estado Mayor del Frente de Guerra Oriental del ELN, quienes le ordenaron desplazarse hacia Saravena para coordinar una acción terrorista contra la Fuerza Pública en esta localidad, según el reporte de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía y el apoyo logístico de inteligencia aérea del grupo Aéreo de Casanare.

Hechos que se le atribuyen

21/11/2013: homicidio del señor Donaldo Sánchez Lizarazo, Concejal del municipio de Saravena.

25/09/2016: homicidio de la señora Mónica Yesmid Vera Amaya.

10/04/2018: homicidio de un ciudadano venezolano.

15/04/2018: homicidio del señor Edgar Lozano Martínez.

10/08/2018: lanzamiento de artefacto explosivo contra las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Saravena.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar