Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rescatados 2 conductores y recuperados equipos médicos en Arauca retenidos por disidencias de las FARC

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 En las últimas horas el Gaula de la Policía Nacional, rescató a dos conductores que habían sido secuestrados en el corredor vial que conduce de Tame a Fortul. En 24 horas la reacción de la Policía permitió que los funcionarios de la empresa de transporte recobraran su libertad y se recuperaran costosos equipos médicos.

Gracias a la información suministrada por la comunidad, se logró ubicar un vehículo tipo NPR afiliado a una empresa trasportadora el cual era custodiado por un grupo de personas y que al parecer movilizaban a las víctimas, estos presuntos delincuentes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida, dejando el camión en medio del camino.

Al verificar dicho vehículo, se halló a los dos conductores que habían sido retenidos el día anterior por sujetos que se identificaron como integrantes de un grupo armado organizado residual, los cuales tomaron contacto con la empresa de transporte para exigir altas sumas de dinero por la liberación de los conductores y la devolución del vehículo con la mercancía que transportaba.

La mercancía se trataba de equipos médicos de Rayos X avaluados en más de 700 millones de pesos, los cuales serían destinados para los hospitales de los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauca. De los cuales solo se logró entregar uno de estos en el municipio de Tame.

La empresa transportadora decidió retornar los equipos médicos a la ciudad de Bogotá para una posterior entrega.

Los dos rescatados fueron valorados medicamente y en coordinación con los grupos Gaula de los departamentos de Casanare, Boyacá y la cuidad de Bogotá, fueron trasladados desde el departamento de Arauca a la capital del país, donde pudieron reencontrarse con sus familias.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar