Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

142 BULTOS DE BIENESTARINA QUE DEJO VENCER ICBF EN ARAUCA FUERON DESTRUIDOS

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
142 BULTOS DE BIENESTARINA QUE DEJO VENCER ICBF EN ARAUCA FUERON DESTRUIDOS
En el botadero de residuos solidos de Arauca, fueron arrojados y destruidos los más de 125 bultos de bienestarina que el pasado 30 de mayo fueron incautados por la Policía Nacional a las afueras de la capital cuando se pretendía llevar a una finca lejana del centro de la ciudad.

A la capital araucana llego el director nacional de bienestarina José Fernando Ramírez dos días después del hecho, con el fin que el alimento nutricional fuera devuelto para su consumo, pues alegaba que a pesar que la fecha de vencimiento ya se había cumplido, el producto aún era idóneo para el consumo.

Sin embargo, el gerente de la unidad de salud de Arauca Hugo Vásquez se opuso a su entrega, por lo que le sobrevinieron varias amenazas, el bienestar familiar rechazo y condeno estas, mediante un comunicado; pero aun así se siguió con la orden de desnaturalización.

En el laboratorio de la entidad se realizaron varios procedimientos de análisis pero según Hisnardo Rodríguez el INVIMA ha dado lineamientos específicos para preservar la salud de los colombianos, entre los que figuran que si la fecha de vencimiento del producto esta vencida este debe desecharse.

125 bultos del complemento nutricional dejaron de alimentar más de 15 mil niños en el departamento, hoy siguen en la entidad los mismos funcionarios responsables de la pérdida del nutriente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar