Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN utilizó a un campesino como señuelo para emboscar al Ejército en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 La mañana de este jueves 4 de marzo integrantes del Frente de Guerra Domingo Laín Sáenz, Comisión Omaira Montoya Henao, del grupo armado organizado ELN activaron un campo minado en la vía que comunica los centros poblados de Palmarito y La Paz, en el departamento de Arauca, al paso de un labriego que viajaba en motocicleta.

Las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón que se encontraban en el lugar acudieron a prestarle los primeros auxilios. En el momento que trataban de salvarle la vida fueron hostigados por el ELN indiscriminadamente con ráfagas de fusil dejando como saldo un enfermero de combate herido.

De inmediato, la unidad militar reaccionó al ataque asegurando el área, obligando a los terroristas retirarse por la presión militar, facilitando así el ingreso de las aeronaves del Batallón de Movilidad y Maniobra de la Aviación N.° 8 para realizar la evacuación aeromédica tanto del campesino herido como del enfermero de combate.

Durante el vuelo personal médico y paramédico a bordo de la aeronave les monitorearon signos vitales, mientras eran trasladados a un centro médico especializado en el municipio de Saravena, donde a esta hora están siendo atendidos.

“Este Comando rechaza enérgicamente el cobarde ataque perpetrado por el GAO ELN, el cual demuestra una vez más una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario al utilizar a la población civil como escudo para atacar a las tropas”. Señaló la Octava División en un comunicado.

El reducto guerrillero que perpetró la acción, según el Ejército, fue entrenado por el grupo RUNGA, comisión encargada del entrenamiento y adecuación de explosivos de este grupo al margen de la ley.

En estos momentos las operaciones militares se intensifican en esta parte del país para dar con el paradero de los delincuentes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar