Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo ataque contra el Ejército en Fortul dejó cinco soldados lesionados 

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1

   

Este miércoles 26 de junio en Fortul - Arauca fueron atacadas con explosivos las instalaciones del Batallón Especial Energético y Vial número 14 y el Batallón de Operaciones Terrestres 27.


De acuerdo con la Octava División, la autoría del hecho se le atribuye al frente Domingo Laín Sáenz, Comisión Omaira Montoya Henao del GAO ELN, quienes a eso de las cinco de la tarde habrían activado la carga explosiva dejando como resultado cinco soldados heridos, que fueron trasladados vía aérea al Hospital del Sarare en Saravena.


Entre los hombres que resultaron lesionados producto del atentado se reportaron dos de gravedad, en el que se habrían sido lanzado ocho cilindros o tatucos.


El Ejército Nacional catalogó el suceso como una “clara infracción al Derecho Internacional Humanitario que pone en riesgo a la población” y afirmó que la Fuerza Pública mantendrá “la ofensiva militar desplegada en la Orinoquia colombiana, para continuar propinando contundentes y certeros golpes a esta estructura terrorista del GAO ELN”.


Comunicado Fuerza de Tarea Quirón


Hoy, 26 de junio de 2019, en las instalaciones del Batallón Especial Energético y Vial nª 14 y el Batallón de Operaciones Terrestres nª 27 ubicados en el municipio de Fortul, Arauca, fueron blanco de un ataque con explosivos por parte del frente Domingo Lain Saenz, Comisión Omaira Montoya Henao del GAO Eln.


Los hechos que se registraron cuando eran aproximadamente las cinco de la tarde, dejó 5 soldados afectados, quienes fueron atendidos de manera inmediata y llevados en helicóptero al Hospital del Sarare en el municipio de Saravena, Arauca.


Acciones como estas, demuestran una vez más, una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario, lo que se ha convertido en una constante por parte de los grupos criminales que permanentemente usan armas, métodos ilícitos no convencionales de guerra, poniendo en grave riesgo a la población.


El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones terroristas que atentan contra la Fuerza Pública y ponen en riesgo la seguridad de la población civil en general.


El Ejército Nacional continúa con la ofensiva militar desplegada en la Orinoquia colombiana, para continuar propinando contundentes y certeros golpes a esta estructura terrorista del GAO ELN.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar