Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUERZA DE TAREA QUIRÓN ENTREGÓ BALANCE OPERACIONAL DE OCHO MESES DE LABORES OPERACIONALES EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
FUERZA DE TAREA QUIRÓN ENTREGÓ BALANCE OPERACIONAL DE OCHO MESES DE LABORES OPERACIONALES EN ARAUCA
El Comandante de la Fuerza de Tarea de Acción Conjunta, Coordinada e Interagencial Quirón, Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca, entregó detalles de los resultados operacionales obtenidos por las tropas bajo su mando en el marco del plan de campaña “Espada y Honor”, en el departamento de Arauca.

El Alto Oficial empezó detallando el número de guerrilleros neutralizados desde la creación de la Unidad Militar, hasta la fecha, 16 integrantes de los grupos armados ilegales han dejado las armas, 90 han sido capturados y a 43 se les dio muerte en desarrollo de operaciones militares, dando un total de 149 sujetos fuera de combate.

Seguidamente hizo referencia al material de guerra hallado en poder de los integrantes del grupo narcoterrorista de las Farc y el Eln, en el desarrollo de maniobras ofensivas desplegadas por tropas de la Décima Octava Brigada y Brigadas Móviles 5, 31 y 34. Los elementos bélicos son los siguientes: 31. 021 municiones de diferente calibre, 135 armas largas y cortas, y 245 granadas de todo tipo.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, dio a conocer a los medios de comunicación nacionales, regionales y locales, la lucha frontal que se ha llevado a cabo contra el flagelo del narcotráfico en esta región del país.

“Hemos destruido dos cristalizadores, incautado 370 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 109 libras de marihuana y erradicado 2.404 matas de la hoja de coca, empleadas por las organizaciones terroristas para la fabricación de alcaloides”: expresó.

De igual manera resaltó la ardua labor que vienen realizando los soldados del Ejército Nacional, los Infantes de Marina y los efectivos de la Policía Nacional, en el hallazgo y destrucción controlada de artefactos explosivos empleados por los terroristas para atentar contra los habitantes de zonas rurales y urbanas del tan importante departamento ganadero y petrolero del país.

Manifestó el Oficial que “desde la activación de la Fuerza de Tarea el año pasado, hasta la fecha, 736 Artefactos Explosivos Improvisados se han detonado de manera controlada y 6. 330 kilos de explosivos han sido incautados”.

Finalizando con el balance de los resultados obtenidos por las tropas en los 8 meses de operaciones sobre las áreas bases de la organización terrorista de las Farc y el Eln, el General CARLOS RUBIANO FONSECA, detalló la incautación de 11.509 galones de combustible, la inmovilización de 55 automotores, la ubicación de 14 equipos de comunicación y la localización de 56 campamentos utilizados por los guerrilleros para su albergue.

Golpes cabecillas Farc en Arauca

FUERZA DE TAREA QUIRÓN ENTREGÓ BALANCE OPERACIONAL DE OCHO MESES DE LABORES OPERACIONALES EN ARAUCA

El Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca habló sobre como la presión militar obligó al décimo frente del grupo terroristas de las Farc, a sacar a sus cabecillas del departamento de Arauca; y los escalones subsiguientes en el mando de este reducto armado ilegal unos están presos y otros degradados dentro de la estructura al margen de la ley.

Así mismo, puntualizó: “Nos hemos tomado las áreas bases del décimo frente, logramos la destrucción del frente 38, unas personas se desmovilizaron, otras fueron capturadas y su cabecilla “Guillermo Sánchez” fue muerto en desarrollo de operaciones militares”

El alto oficial reveló que terroristas como alias “Efrén Arboleda”, cabecilla del frente 10 de las Farc se encuentra escondido en otro país, a la vez reseñó la captura del segundo cabecilla de este frente, alias “Misael” y su tercer cabecilla, alias “Robinson”, quién además manejaba las estructuras del norte del rio Ele en el sector de Arauquita, huyó de la organización debido a la presión militar ejercida por las Operaciones Ofensivas.

Entre tanto, Oscar Enciso Hererra, alias “Humberto Boyaco”, cabecilla de la columna móvil “Reinel Méndez” y alias “Jaime Chucula”, apodo de Itain Mahecha Peñaloza, compañía “Drigelio Almarales”, fueron degradados por los contundentes golpes propinados a sus estructuras.

“Otra de las columnas que afecta mucho a Arauca, es la “Alfonso Castellanos”, su jefe de finanzas que era un sujeto conocido como “Richard o El Mecánico” y quién azotó por mucho tiempo el área de Tame, se encuentra preso”: concluyó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar