Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un cilindro bomba y una granada de fragmentación fueron destruidos controladamente por el Ejército en Tame

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Un poderoso artefacto explosivo improvisado con sistema de activación por cable de mando, ubicado en la vereda la Siberia de municipio de Tame, fue destruido de forma controlada por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional.

Gracias a la oportuna información entregada por la red de participación cívica, soldados del Equipo de Explosivos Demoliciones EXDE - DELTA, llegaran hasta el lugar para asegurar el área y realizar el procedimiento de destrucción. En ese instante, las unidades militares fueron hostigadas por terroristas que se movilizaban en una motocicleta. En el registro de la zona, los soldados encontraron abandonada una granada de fragmentación que también fue destruida controladamente.

En la Jurisdicción delinque el Grupo Armado Organizado residual GAO r Estructura Décima y el ELN, quienes de manera indiscriminada buscan afectar las operaciones militares que se realizan en la zona.

La Fuerza de Tarea Quirón rechazó la instalación por parte los Grupos Armados Organizados de estas armas no convencionales en esta época decembrina, “que son una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, que pone en riesgo a la población civil que transita a diario por esta zona del departamento de Arauca. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes”, señaló en un comunicado.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar