Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Disidencias de las FARC liberaron a Coronel del Ejército secuestrado hace 8 meses

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Disidencias del frente 28 de las FARC, en cabeza de alias “Antonio Medina” liberaron este domingo 19 de diciembre al Coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, secuestrado el pasado 17 de abril de 2021 en Saravena - Arauca.

El coronel Pedro Enrique Arciniegas, quien era el Comandante del Batallón Especial Energético y vial número 18, fue entregado en el sector de La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Arauquita, a una comisión de la Defensoría del Pueblo, del Comité Internacional de la Cruz Roja y representantes de la Iglesia católica.

El Coronel Pérez Arciniegas fue conducido por miembros de la Defensoría del Pueblo hacia un chequeo médico y luego a un encuentro con su padre a un lugar seguro, donde además se reunió con su madre.

Por más de 8 meses el oficial boyacense estuvo bajo el poder del cabecilla del grupo subversivo, y fue él quien justamente lo despidió ayer para el reencuentro con sus familiares. 

“Desde la Defensoría del Pueblo celebramos el regreso del coronel Pérez, sobre todo en esta época del año donde lo más importante es compartir en familia. Para nosotros es una gran satisfacción ver que luego de varias semanas de gestión por fin se encuentra en libertad y en compañía sus seres queridos”, aseguró Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar