Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un suboficial asesinado y otro herido en misión de inteligencia militar en zona rural de Tame

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 La Octava División del Ejército Nacional informó que, en la noche de este viernes 6 de mayo, dos suboficiales pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial N.º 22 que se encontraban desarrollando una misión de trabajo de inteligencia fueron interceptados por desconocidos en la vereda Naranjitos, entre el sector la Talanquera y el puente la Intibana, municipio de Tame en Arauca, donde fueron atacados de manera indiscriminada con armas de fuego.

Producto del ataque fue asesinado el sargento viceprimero Jhon Jairo Montealegre Chica, oriundo del municipio de Cerrito, Valle del Cauca, padre de tres hijos y quien llevaba más de 20 años de servicio en la institución; contaba con varias condecoraciones a lo largo de su carrera militar.

En el mismo hecho, resultó herido un cabo primero, quien recibió de forma inmediata los primeros auxilios y fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada, en donde hasta el momento se encuentra estable.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, a través de su sección de personal y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta los procesos respectivos internos para iniciar el acompañamiento a la familia del militar caído en cumplimiento del deber.

“El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución. Así mismo, se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes. Expresamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro héroe asesinado y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. Así mismo, estamos atentos a la evolución médica de nuestro suboficial herido”, señaló el Ejército en un comunicado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar