En la noche de este 28 de agosto, un bus de la empresa Libertadores de Placas SSQ931 identificado con el número interno 1030, fue asaltado mientras cubría la ruta Arauca – Bogotá. El hecho delictivo se registró hacia las 9:30 p.m. en el sector de Pueblo Nuevo, cuando un grupo de delincuentes armados interceptó el vehículo, obligando a los conductores y a los 30 pasajeros a descender para despojarlos de sus pertenencias.
Los asaltantes, quienes se desplazaban en un camión y lo habían parqueado para simular que estaban varados, exigieron a los conductores la suma de 4 millones de pesos. Ante la negativa, porque los empleados de la empresa transportadora les explicaron que todo estaba “tiqueteado” y no contaban con el dinero, procedieron a hacer descender y requisar a los pasajeros, robándoles todo lo que llevaban.
Durante el asalto, llegaron al lugar dos buses más, pero también unidades del Ejército, lo que provocó un intercambio de disparos con los delincuentes. En medio del enfrentamiento, los vidrios del bus fueron rotos, y los asaltantes huyeron rápidamente.
Aunque no se reportaron heridos entre los pasajeros, hubo pánico y terror entre los ocupantes del vehículo de servicio público.