El Departamento de Policía Arauca reportó la captura y el esclarecimiento del execrable hecho en que una menor de 9 años fue víctima de acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado en el municipio de Cravo Norte, que por sus características se convirtió en un caso de connotación nacional.
Este martes primero de abril de 2025, a las 2:15 de la tarde en la carrera 21 con calle 18, vía pública del municipio de Arauca, personal de la SIJIN, CTI, SIPOL, bajo la coordinación de la Fiscalía 10 local de homicidios de Arauca, materializaron la captura del sujeto Jonnier Ronaldo Paredes Toncón, como presunto responsable del feminicidio de la niña, Gabyela Leonela Santana Lucena.
Los lamentables hechos, se registraron el día 23 de marzo, cuando familiares de la menor reportaron la desaparición de la niña de su casa en el municipio de Cravo Norte. Posteriormente el día 25 de marzo, se reportó hallazgo de su cuerpo sin vida en el río Casanare, en la vereda los Canales de Hato Corozal.
Ayer se adelantaban los actos urgentes para dejar a disposición de las autoridades competentes a Paredes Toncón y la realización de las respectivas audiencias preliminares.