Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asesinado guardaparques del Parque Nacional Natural El Cocuy

 La Policía Nacional inició la investigación por el homicidio del señor Yamith Silva Torres de 35 años, quien laboraba en Parques Naturales y fue asesinado en la vereda La Cueva del municipio de Guicán.

Silva Torres fue asesinado este jueves en horas de la mañana en el sector del Valle de Lagunillas, ubicado en el sendero por donde se ingresa al ‘Pulpito del Diablo’, en el Nevado del Cocuy.

Entre tanto, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, lamentó y rechazó la muerte del guardaparques, “Bajo la dirección de Herman Amaya, en Corpoboyacá lamentamos este hecho y enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Yamith Alfonso Silva Torres, guardaparques del Parque Natural desde hace dos años”, señaló la entidad en un comunicado.

El caso fue tratado en un Consejo de Seguridad Ampliado desarrollado en la Gobernación de Boyacá, con presencia de autoridades militares, policiales, alcaldes de la Provincia de la Libertad, El Cocuy y el gobernador del departamento.

Se invitó a la comunidad a que denuncien este tipo de hechos y avisen a las autoridades para tomar medidas preventivas.

“No podemos permitir que la seguridad de quienes cuidan nuestros recursos naturales se vea amenazada. La vida de los seres humanos, la naturaleza y todas las especies es sagrada, debemos velar por ella”, añadió el comunicado de Corpoboyacá.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar